• slidebg1
    Importante convenio de la Asociación de Técnicos con la Universidad Deportiva de Beijing
  • slidebg1
    Asociación Técnicos de Fútbol Argentino
    Por un fútbol mejor
  • darkblurbg
    Escuela Presencial
    CARRERA DIRECTOR TECNICO NACIONAL DE FUTBOL
    Próxima Inscripción Ciclo Lectivo 2018
  • darkblurbg
    Asociese!
    Acceda a todos los beneficios de formar parte de nuestra Asociación!
    Cuota Social Mensual

Lunes 18 de Febrero de 2019


Nos encontramos con inconvenientes en nuestra central telefónica.

Por favor contactarse al número (011)4374-6740 - Muchas Gracias


Miércoles 23 de Enero de 2019


A TODOS LOS DIRECTORES TECNICOS AFILIADOS A LA A.T.F.A.: UNA VEZ MÁS LA JUSTICIA NOS DIO LA RAZON:

La Comisión Directiva informa a sus afiliados la situación institucional de nuestro gremio.

Tras la sentencia dictada por la Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo en la causa Nº 31.725/18 caratulada "ASOCIACION DE TECNICOS DEL FUTBOL ARGENTINO C/ DIRECCION NACIONAL DE ASOCIACIONES SINDICALES S/ AMPARO" que dispuso, la suspensión de la Resolución Ministerial 435/2018 que designara Delegado Administrador al Sr. Ricardo Ángel Serafini y la continuidad de los mandatos de las autoridades del gremio que fueron elegidas en las elecciones del 09/08/2014, hemos obtenido en el día de ayer "LA CERTIFICACION PROVISORIA DE AUTORIDADES" por parte de la autoridad Judicial en cumplimiento de la sentencia referenciada. Ello, nos permite de ahora en más cumplir con las obligaciones económicas y las prestaciones sociales que fueron postergadas por la intervención que de modo arbitrario dispuso el ex Ministerio de Trabajo y que impidió continuar con el desenvolvimiento normal de nuestra Asociación.

La pertinente certificación que se nos expidiera se mantendrá hasta tanto se elijan con el voto de nuestros afiliados, nuevas autoridades en el marco de un proceso electoral libre, democrático y pluralista de conformidad con nuestro Estatuto Social y la normativa vigente.

De acuerdo a lo informado oportunamente en anteriores comunicados, procederemos a regularizar todos los inconvenientes suscitados por esa injusta y pretendida intervención, lo que implica que en un corto plazo atenderemos los reclamos habidos por parte de los docentes, colaboradores, empleados, confeccionar la documentación correspondiente a los egresados de los cursos de Directores Técnicos de Futbol (tanto de las escuelas presenciales como los de Campus Virtual) y continuar con los trámites administrativos de rigor para nuestros afiliados (renovaciones de carnets, cobro de cuota social, etc.).

Gracias al equipo de nuestros abogados, el apoyo de toda la conducción y fundamentalmente la confianza que Uds. nos han depositado, afrontamos con firmeza y sin claudicar en momento alguno la batalla legal que nos han librado, con la finalidad de pretender apropiarse ilegítimamente de nuestro gremio a través de esa injusta y arbitraria resolución ministerial.

Hoy la Justicia, una vez más nos dio la razón y ello demuestra que el camino que hemos transitado y seguimos transitando es el correcto, que es ni más ni menos la defensa irrestricta de los derechos e intereses de nuestros compañeros Directores Técnicos que nos dieron su voto de confianza y que continúan firmes apoyando a esta conducción.

Desde ya, estamos sumamente agradecidos por vuestra colaboración y ante cualquier inquietud no duden en contactarse con nosotros por cualquiera de nuestras vías de comunicación y medios de contacto.

VICTORIO NICOLAS COCCO
SECRETARIO GENERAL


ATFA.

A NUESTROS COMPAÑEROS DIRECTORES TECNICOS AFILIADOS DE LA ASOCIACION DE TECNICOS DEL FUTBOL ARGENTINO.

En esta oportunidad queremos informarles a los afiliados Directores Técnicos de Futbol que, en el marco del Recurso de Amparo promovido por nuestro gremio, la Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo (Expte. Nº 31725/2018) nos ha otorgado la medida cautelar solicitada, para que continúe nuestra conducción con las actuales y genuinas autoridades hasta tanto se elijan por el voto de todos los compañeros en forma libre y democrática nuevas autoridades dentro de un proceso electoral de conformidad a lo establecido en nuestro Estatuto, la Ley 23.551 y el Dec. Reg. 467/98.

Así el fallo resolvió “DISPONER QUE EL RECURSO INTERPUESTO RESPECTO DE LA RESOLUCION NRO. 435/18 POSEE EFECTOS SUSPENSIVOS Y, EN SU MERITO, QUEDA SUSPENDIDA LA APLICACIÓN DE LA MENCIONADA RESOLUCION ADMINISTRATIVA QUE DESIGNO DELEGADO NORMALIZADOR AL SR. RICARDO ANGEL SERAFINI….” y “…DISPONER LA CONTINUACIÓN PROVISORIA DE LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN DE TÉCNICOS DEL FUTBOL ARGENTINO… DEBIENDO OTORGAR LA AUTORIDAD DE APLICACIÓN… LA PERTINENTE CERTIFICACIÓN PROVISORIA DE AUTORIDADES A LOS FINES DE LA REALIZACIÓN DE ACTOS DE ADMINISTRACIÓN Y CONSERVACIÓN PATRIMONIAL Y LOS INHERENTES AL DESENVOLVIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL HASTA TANTO SE NOMBRES NUEVAS AUTORIDADES…”

Para fundar esa justa resolución los Jueces tuvieron en cuenta el resguardo del principio de libertad sindical y la expresión de la autonomía colectiva emergente del acto electoral para evitar la acefalia de nuestro gremio y en función de ello consideraron atendibles nuestros reclamos e insuficientes las razones que motivaron la intervención administrativa en los términos y con los alcances que se produjo.

Celebramos con beneplácito el fallo judicial aludido porque independientemente de ser un acto de justicia, nos permite avanzar en el proceso electoral que fuera truncado por la Autoridad Administrativa para que todos los compañeros que cumplen los requisitos exigidos por el estatuto de la A.T.F.A. puedan emitir su voto con miras a elegir la conducción de nuestro gremio en los próximos 4 años.

Además, el fallo nos habilita a resolver todas las obligaciones pendientes de cumplimiento que la pretendida intervención nos ha impedido llevar a cabo: pago de cuatro haberes mensuales consecutivos de empleados, profesores y colaboradores; pago de impuestos y servicios, firma de certificados analítico de Directores Técnicos de Futbol; reclamos ante Ligas de Futbol locales, gestiones de cobro ante Clubes y AFA entre otros.

Seguimos transitando por el camino correcto, el de la justicia, la transparencia y la verdad, ya que con esos valores la Justicia nos dio la razón, lo que confirma el proceder de esta conducción que es y ha sido siempre velar por los intereses y el bien común de todos los Directores Técnicos afiliados a la A.T.F.A. que nos han elegido para que los represente.

Estamos como siempre a vuestro servicio para evacuar cualquier duda o consulta a través de nuestras vías de comunicación y medios de contacto.

VICTORIO NICOLAS COCCO
SECRETARIO GENERAL


ATFA.

A LOS COMPAÑEROS DIRECTORES TÉCNICOS AFILIADOS DE LA ASOCIACION DE TECNICOS DEL FUTBOL ARGENTINO..

Siguiendo nuestra política comunicacional para con nuestros compañeros técnicos afiliados, esta vez, en respuesta a las falsedades, que de manera tendenciosa están haciendo circular por las redes sociales ciertos afiliados, que evidentemente trabajan en connivencia con personas ajenas al gremio que pretenden tomarlo sin que los compañeros afiliados puedan votar libremente, venimos a poner en conocimiento sobre la verdad de los hechos acontecidos.

El día 23 de Mayo de 2018, el Sr. Adolfo Jaime Tropp, en su carácter de afiliado de la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino, se presenta ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal a denunciar penalmente por “falsificación de documentos públicos” a la junta electoral constituida por Pablo Victorio Goglino, Miguel Angel Lemme y José Vicente Stagliano, la cual recayó ante Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 a cargo del Dr. Sebastian Ramos interviniendo la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9 a cargo del Dr. Guillermo Marijuan tramitando la causa bajo el Nº 8253/18.

Ahora bien, el dia 7 de Junio del corriente, cuando el juzgado llamó a comparecer bajo juramento de decir verdad a Adolfo Jaime Tropp para que ratifique la denuncia, Tropp DESISTIÓ DE LA MISMA argumentando “QUE CUANDO LA SUSCRIBIÓ NO ESTABA EN “EL TEMA” Y NO SABÍA QUE ERA PARA UNA DENUNCIA PENAL, DE LA CUAL NO QUERÍA PARTICIPAR”.

En idéntico sentido y casualmente denunciando el mismo delito contra los integrantes de la junta electoral, se presentó ante la justicia penal Federal, el Sr. Juan Manuel Calello, invocando ser miembro de la lista “Verde Esperanza” -lista que nunca participó de ese proceso electoral y que fue solicitada a través del Sr. José Fabián Cabello, el cual no es afiliado al gremio- engañando de ese modo a la Justicia, interviniendo Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 a cargo de la Dra. María Romilda Servini en los autos 9.426/18.

El día 1º de Agosto del corriente se acumularon ambas causas en el Juzgado Federal Nº 2.

El Sr. Calello insistiendo en su malicioso accionar, pretendió ser tenido como querellante en el proceso, cuestión que le fuera denegada por el Juez de Primera Instancia al haber considerado que:

“…En este sentido, mas allá de la supuesta calidad de afiliado de ATFA esgrimida por Juan Manuel Calello, no se advierte, y el pretenso querellante tampoco explica de qué manera podría resultar particularmente ofendido por los hechos denunciados, máxime teniendo en cuenta que derechos se encontrarían vulnerados y cuál sería el perjuicio real, especial y concreto sufrido, conforme los términos de la propia denuncia, los afiliados fallecidos se habrían volcado en un padrón provisorio…”.

No conforme con esa decisión judicial, Juan Manuel Calello junto con su patrocinio, interpuso recurso de apelación, que si bien le fuera concedido por el juez de primera instancia, luego de ello, CUANDO LLEGÓ EL MOMENTO, NO SE PRESENTÓ A LA AUDIENCIA FIJADA POR LA CÁMARA y por lo tanto, la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal Correccional y Federal resolvió: TENERLO POR DESISTIDO.

Compañeros afiliados, el accionar descripto tiene una sola explicación: evidentemente al Sr. Tropp lo condujeron a hacer una denuncia penal infundada contra la junta electoral, en tanto Calello, quien pretendió sostenerla “un poco más”, finalmente fue la propia Cámara Federal, que lo tuvo por desistido al no presentarse a la audiencia que él mismo había solicitado.

Claramente la conducta tanto de Tropp como de Calello, no tuvo otro propósito, más que el de obstruir el proceso eleccionario, llevando a cabo falsas denuncias contra personas honestas y queriendo afectar el prestigio de los dirigentes del gremio.

Como no podía ser de otro modo, el día 3 de Octubre del corriente, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, resolvió archivar las actuaciones por INEXISTENCIA DE DELITO y aun cuando la intención fue afectar el buen nombre y honor de los Sres. Pablo Victorio Goglino, Miguel Ángel Lemme y José Vicente Stagliano, no pudieron lograrlo.

Las maniobras ejecutadas por estas personas, que están siendo desbaratadas una a una por la justicia, cuyo único objetivo es: no permitir llevar a cabo un proceso electoral transparente, genuino y ajustado a nuestro estatuto vigente, avasallando a nuestro gremio con la intromisión de personas ajenas a la actividad y con intereses bien distintos a nuestros afiliados, en connivencia con funcionarios del ex Ministerio de Trabajo, que promovieron “una acefalia” forzada para poder introducir la figura de un supuesto “delegado normalizador” que proviene del gremio del “gas” y que en realidad de lograrlo, se desempeñaría como un VERDADERO INTERVENTOR.

Los mantendremos informados, como hasta ahora, de todas las novedades que se den a nivel institucional porque estamos defendiendo los intereses de todos los compañeros técnicos afiliados, con la verdad, con hechos y con la Justicia.

Ante cualquier inquietud al respecto, no duden en contactarnos a nuestras vías de comunicación y medios de contacto.

ASOCIACION DE TECNICOS DEL FUTBOL ARGENTINO


ATFA.

A NUESTROS COMPAÑEROS DIRECTORES TÉCNICOS AFILIADOS A A.T.F.A.

La Asociación de Técnicos del Futbol Argentino se dirige a todos los compañeros afiliados a fin de hacerles saber la situación actual de la institución y despejar toda confusión que pudiere existir al respecto.

En el marco del proceso electoral para la renovación de autoridades de Comisión Directiva Nacional y de Comisión Directiva de Seccionales, que se deberían haber llevado a cabo el día 30 de Junio de 2018, el ex Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, suspendió arbitraria e ilegalmente las elecciones, a pesar que la Junta Electoral ha llevado a cabo un proceso electoral apegado a lo que marca nuestro estatuto (Aprobado por Resol. M.T. y S.S. 432/89), la Ley de Asociaciones Sindicales Nº 23.551 y su Decreto Reglamentario Nº 467/88.

En ese orden de ideas, resulta claro, que no existieron motivos valederos y fundados para que la Autoridad Estatal suspendiera –como lo hizo-, sin plazo, un proceso electoral transparente, genuino y ajustado a derecho, como el de nuestro gremio. La única razón de este accionar ilegal, fue vulnerar el derecho de los afiliados a elegir a sus representantes naturales a través del voto, provocando forzadamente a través de este “modus operandi” la caducidad de los mandatos y decretar temerariamente una acefalia.

Como ustedes saben, esta conducción ha llevado adelante de manera irrestricta la defensa de los derechos de todos nuestros compañeros afiliados desde el año 2001, y hoy, el ex Ministerio de Trabajo (en un intento “golpista” que afecta la libertad y democracia sindical, impropio en un estado de derecho), designó “manu militari” a un funcionario del gremio del gas, quien aun no ha entrado en funciones porque a pesar de las presentaciones judiciales que ha intentado penalmente, a la fecha, no ha sido autorizado por la justicia para ingresar a nuestra Institución.

A este funcionario se lo ha denominado engañosamente “Delegado Normalizador”, cuando en realidad se trata de “Un Interventor”, con facultades propias de un Secretario General para conducir el gremio, denotándose claramente con este accionar que “vienen por todo”, menos a “Normalizarlo” con gente que desconoce absolutamente nuestra actividad!!.

Frente a todo al avasallamiento e intromisión en nuestro gremio por parte del poder estatal, esta dirigencia ha apelado a todas las herramientas, que la ley nos otorga para frenar esa arbitraria designación ante la Justicia del Trabajo, a fin que, intervenga en el conflicto provocado por la misma autoridad de aplicación, como así también, prorrogue los mandatos de las autoridades que fueron legitima y democráticamente elegidas en Agosto de 2014, autorizando a convocar elecciones a la mayor brevedad.

Es así, que como todo proceso judicial tiene sus plazos, y los mismos deben ser respetados, es que nos enfrentamos en la actualidad a una situación momentánea pero un tanto compleja, en virtud que hasta que no se expida la justicia, no se puede disponer de los fondos depositados en las cuentas bancarias, trayendo entre otros inconvenientes, la falta de pago de los salarios de empleados y docentes por segundo mes consecutivo; circunstancias estas, que jamás tuvieron lugar bajo la conducción de esta Comisión Directiva y que se da únicamente como consecuencia de las maniobras llevadas a cabo ex profeso por quienes se hallan a cargo del ex Ministerio de Trabajo.

Por todo lo expuesto, y muy a pesar de ciertos comentarios lamentables -que se leen y escuchan en redes sociales-, que provienen de “agoreros”, que malintencionadamente desean, que nuestro gremio sea conducido de facto por “un interventor”, ajeno absolutamente a nuestra actividad, les pedimos a todos nuestros Directores Técnicos afiliados a A.T.F.A. -que no se dejen engañar por esas personas, muchas de las cuales no se encuentran ni siquiera afiliadas, que difaman y mienten, con un claro propósito de confundir-, que no duden en consultar y trasladar todas sus dudas por nuestros medios de contacto y vías de comunicación y que sigan confiando en esta conducción, que no cesará en acciones para hacer respetar los derechos de nuestros compañeros afiliados, y lograr que se nos permita votar en elecciones libres, transparentes y democráticas a todos aquellos compañeros Directores Técnicos afiliados que se encuentren habilitados de acuerdo a los requisitos que exige nuestro Estatuto vigente.

ASOCIACION DE TECNICOS DEL FUTBOL ARGENTINO

Marketing

Nuestra Asociación

Campus3D - Nuevo Lanzamiento CVA

Es una aplicación que permite el diseño y animación de sesiones de entrenamiento sobre todos los aspectos del juego. Posee dos espacios de trabajo, una basado en secuencias 2D y otro en 3D.

Capacitación Abierta Fútbol Infantil - Técnica Individual y Colectiva

Contactese para consulta de próximas Fechas a realizar esta Capacitación

Escuela Presencial - ATFA Futsal

Informese próximas fechas de Inscripción

CVA Educación a Distancia por Internet

Contamos con una plataforma que permite a los alumnos estudiar desde cualquier parte del mundo

We Are Creative
Carrera de Entrenador de Fútbol.

La profesión de Director Técnico puede ser vista desde una óptica social y pedagógica: desde estas perspectivas el director técnico puede considerarse como un agente social especializado. Esta afirmación se funda en que el fútbol es una actividad social y él incide en la construcción de esa actividad, ya que educa, trasmite experiencias e instruye en este marco

We Put Best Effort
Director General de Fútbol Formativo

Es en el Fútbol Formativo donde se trabaja para hacer posible que la identidad del Club se manifieste en cada partido y alcanza su máximo esplendor en el Primer Equipo. Es allí donde se formaron los jugadores que hoy son profesionales de esta ilusión colectiva que es el fútbol y donde se siguen formando los que lo serán mañana.

We Provide Best Support
Carrera de Entrenador de Fútbol - Actualización

De la mano de los profesores más destacados en cada asignatura, vamos a partir de los conocimientos y experiencias, valores y creencias de cada uno para acompañarlos en la evolución de los conocimientos teóricos y prácticos que le permitirán cumplir con sus expectativas futbolísticas.

Ostecf

Hemos hecho de la transparencia y el servicio nuestra razón de ser. Ofrecemos un óptimo equilibrio entre precio y calidad.

Acceda desde aquí a los telefonos de urgencias y emergencias médicas - Click Aquí A

Toda la cartilla actualizada en un solo lugar.

Comunicado

Contacto

ATFA
Viamonte 1328 1º Piso 13
CABA, Buenos Aires - Argentina
Tel: (011) 4372-0724
Tel: (011) 4371-8105
Email: info@atfa.com.ar

Mantente en contacto!